My Green Corners

My Green Corners

lunes, 28 de julio de 2014

Germinar aguacates.

Hola a tod@s!
Como se aprecia en la foto estoy intentando germinar semillas de aguacate. En todos los sitios web que he visitado y tutoriales de youtube que he visto siguen la misma técnica con muy pequeñas variaciones. Como vereis, la semilla de la izquierda va un poco más avanzada ya que la puse hará unos 10 días (la de la derecha la puse ayer). Lo primero que observaremos es que la semilla se agrieta o parte por la mitad. Hacia abajo sale la raíz y hacia arriba el brote que se convertirá en la futura planta. Para aquellos que estéis interesados en germinar vuestras propias semillas de aguacate, os he colgado en la columna de la derecha de mi blog (sitios web recomendados), uno de los tutoriales o vídeos que más me ha convencido. Yo no le he hecho el corte a la parte superior de la semilla como se dice en el vídeo, pero creo que germina igualmente. Además, he de decir que supe de esta técnica cuando ya tenía plantada la semilla en una maceta al modo tradicional y cuál fue mi sorpresa al comprobar que estaba germinando. Quiero decir con esto, que lo del vaso de agua no es condición sine qua non  para que germine, solo la técnica más empleada o extendida. ¡Mucha suerte a todos los que os animéis a probar e iré subiendo fotos para que comprobeis la evolución!.

Y 7 meses después...

 Son plantas jóvenes germinadas de los huesos / semillas de aguacate arriba mostrados, por eso su crecimiento ha sido, más bien, lento. A ello hay que sumar que, tras germinar, ha coincidido con la llegada del otoño e invierno, lo cuál siempre ralentiza el crecimiento.
Volveré a subir fotos de mis plantas a final del verano (de 2015) para que se vea claramente cuánto han crecido.
Otro dato importante es que la primera planta está mucho más expuesta al sol que la segunda (que está en una zona más sombría). Lo he hecho así intencionadamente porque, al ser la primera vez que cultivo aguacates, me interesaba ver la diferencia entre una y otra, y cuál de las dos se desarrollaba mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario