My Green Corners

My Green Corners

jueves, 31 de julio de 2014

Neumáticos convertidos en maceteros

Poco a poco, la gente se va concienciando de la importancia de cuidar nuestra "global village" (como dicen los ingleses) y de lo que vamos a legar a las generaciones venideras. Parte de este proceso de cuidado y respeto al medio ambiente deriva en el reciclaje. Aquí os dejo un ejemplo que a la comunidad de amantes de la jardinería nos viene como anillo al dedo. Se trata de reciclar neumáticos viejos que ya no se puedan usar en nuestro vehículo:
El proceso de tratamiento de los mismos para usarlos en nuestra terraza, jardín o "espacio verde" de nuestra casa es bastante sencillo y económico. Bastaría con darle una capa de pintura del color que más nos guste. Hay quien le da un toque más elaborado, cortándolo hasta conseguir aquella forma que más le inspire. Aunque esta "tendencia" solo lleva algunos años poniéndose en práctica, la verdad es que ha tenido una gran acogida. Para muestras un botón: el otro día mientras navegaba por la red buscando información sobre el cuidado y cultivo de plataneras encontré el siguiente link: https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=bmDaU9jsLo_A8gfZpoHYAQ&gws_rd=ssl#q=rio+piedras
Se trata se una explotación platanera de Puerto Rico donde la mayoría de plataneras (si no todas) están plantadas en maceteros hecho con neumáticos. El vídeo es también interesante porque explica brevemente algunas de las distintas especies de plataneras, unas más idóneas que otras para usarlas como ornamentación. ¡Espero que os resulte interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario